Portentosa exhibición de un Jokic que sigue a lo suyo
Nikola Jokic encadena exhibición tras exhibición en la NBA. El último ejemplo se vio reflejado en la victoria de Denver Nuggets ante Sacramento Kings, por 123 a 132. Enfrentamiento en el que el serbio dio muestras, una vez más, de su apabullante dominio en la NBA actual, y que sirvió para enlazar su quinto partido consecutivo logrando un triple-doble.
En la noche de ayer, la estrella de los Nuggets firmó una hoja estadística para la historia. Culminó el encuentro con 35 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias. Todo ello en poco más de 37 minutos y con un increíble 12 de 19 en tiros de campo (63,2%). Un rendimiento al alcance de absolutamente nadie en la NBA moderna. De hecho, hay que remontarse a los años 60 para recordar un hito de estas dimensiones. Y es que el serbio se convirtió ayer en el primer jugador desde Wilt Chamberlain en registrar 35/20/15 o más.
Fue tal su nivel de confianza que dejó una canasta que despertó la perplejidad de los allí presentes. El serbio anotó un lanzamiento desde su propio campo en la cuenta atrás antes de finalizar el tercer cuarto. Una acción que se convirtió en el sexto tiro más lejano de la historia de la liga.
En cualquier caso, un rendimiento que evidencia la superioridad de Jokic en los últimos tiempos en la NBA, reforzado todavía más por los tres MVPs logrados recientemente. En este sentido, se antoja como uno de los principales favoritos a hacerse con el galardón al término de la presente temporada regular. De ser así, entraría en un selecto grupo de privilegiados que han logrado la hazaña de lograr 4 (o más) premios al jugador más valioso del curso: Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Lebron James.
Una exhibición que sirvió para derrotar a unos Kings que, pese a no comparecer en el Ball Arena en la primera parte, llegaron a ponerse a tan solo 5 puntos de distancia en los instantes finales de partido. Los de Sacramento, de la mano de un combativo Sabonis y de un acertado DeRozan, mantuvieron las esperanzas del equipo vivas hasta el cierre. El primero, con 23 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias, asumió el liderazgo del equipo, como viene siendo habitual en el transcurso de esta temporada. Por su parte, el alero registró 24 puntos con un 56,3% de acierto en los lanzamientos. Un duelo en el que hasta siete jugadores de los californianos terminaron con dobles dígitos en la faceta anotadora.
En cualquier caso, los Nuggets encadenan 4 triunfos consecutivos y 8 en los últimos 10 partidos. Una tendencia al alza que los sitúa en el cuarto puesto del Oeste, con un balance de 28 victorias y 16 derrotas. Mientras que los Kings, enrachados tras la marcha de Mike Brown hace unas semanas, son novenos en la Conferencia, con 23 triunfos y 21 derrotas.