Los Mavericks se acostumbran sin Doncic
Los Dallas Mavericks volvieron a perder en la NBA y no levantan cabeza sin su máxima estrella, Luka Doncic. Ya son 7 derrotas en los últimos 10 partidos y el equipo se ve inmerso en una vorágine de malos resultados. La última de ellas ante los Minnesota Timberwolves en la jornada de ayer, por 114-115, en un enfrentamiento, eso sí, con máxima igualdad hasta el final.
El buen hacer de Kyrie Irving no fue suficiente para imponerse ante los Wolves. El base registró 36 puntos (12 de 21 en tiros de campo), repartió 9 asistencias e hizo gala de su nivel el día que alcanzó la cifra de 18.000 puntos en su carrera en la NBA. Acompañado de un acertado PJ Washington (12 de 22 en lanzamientos), ambos lideraron el intento de remontada de los Mavericks, que fueron a remolque de los de Minneapolis durante todo el último período.
Por parte de los Timberwolves, un desempeño muy coral (hasta 6 jugadores en dobles dígitos) terminó por decantar la balanza a su favor. Jaden McDaniels, con 27 puntos y prácticamente un 56% de acierto en los lanzamientos, fue quien se mostró más acertado en el partido. Además, Anthony Edwards, que pese a no estar del todo fino desde el tiro (31,6%), firmó 21 puntos y colaboró en el triunfo de los de Minnesota.
Para los Mavs, una nueva derrota que supone la décima en los últimos 13 duelos. Con un denominador común en todas ellas: la ausencia de Luka Doncic. El esloveno se lesionó en la pierna hace apenas un mes, en la especial jornada de Navidad de la NBA, y se ha mantenido alejado de las canchas desde entonces. Un contratiempo que se ha traducido directamente en malos resultados para los de Jason Kidd y que ha relegado al equipo hasta los puestos de play-in, a tan solo partido y medio de la undécima posición. Además, por si fuera poco, en los 43 partidos disputados en la temporada por los Mavs, la máxima estrella del equipo se ha perdido 21 de ellos.
En este sentido, según Shams Charania, periodista de ESPN especializado en la NBA, el escenario ideal es que Doncic regrese a las pistas antes del parón del All-Star (17 de febrero). Sin duda alguna, una necesidad imperiosa para los Mavs, en su labor por ascender puestos en el Oeste y relanzar su candidatura al título a final de temporada. En estos momentos, los tejanos se ubican en el noveno puesto de la Conferencia, con un balance de 23 victorias y 21 derrotas. Del mismo modo que los Timberwolves que, eso sí, se sitúan un escalón por encima de los Mavericks.