La nevada en Estados Unidos que afecta a la NBA
La ola de frío que atraviesa Estados Unidos ha sacudido de lleno a la NBA. Unas condiciones que se han traducido en nevadas en varios puntos del país, pero que ha atacado con fuerza especialmente en Nueva Orleans. En este sentido, se trata de una situación que llevó a la mejor liga del mundo a posponer el partido que debía enfrentar a los (New Orlenas) Pelicans y a los Milwaukee Bucks esta pasada madrugada.
La NBA anunció la noticia mediante un comunicado en el que aseguraba que las «condiciones meteorológicas extremas» obligaban al aplazamiento del partido. Un enfrentamiento que todavía no tiene nueva fecha para su disputa.
Los Bucks se adelantaron a la situación y, ante las alertas por posibles condiciones climáticas desfavorables, volaron a Nueva Orleans el lunes, antes de lo habitual. No obstante, las temperaturas se mantuvieron bajo 0 el día del partido (miércoles), lo que obligó a las autoridades competentes a ordenar la anulación de los vuelos comerciales ese mismo día y, además, el cierre de las carreteras debido a su peligroso estado. Con ello, se imposibilitó el desplazamiento de los Bucks al Smoothie King Center y, por ende, el desarrollo del partido.
En cualquier caso, parece ser que será el único duelo con afectaciones por las condiciones meteorológicas, ya que la franquicia del estado de Luisiana emprende una ruta de tres partidos seguidos fuera de casa (empezando por Memphis), que los mantendrá alejados de New Orleans durante una semana. Al término de este período de tiempo, se confía en que el temporal haya cedido y, por lo tanto, no incida directamente en el desarrollo de la jornada en la NBA.