PREMIER LEAGUE | Marmoush, muy cerca del City de Guardiola
Bombazo en el fútbol inglés. Según informa el periodista Fabrice Hawkins, hay principio de acuerdo entre Manchester City y Eintracht de Frankurt por el traspaso de Omar Marmoush. El delantero egipcio de 25 años aterrizaría así en el conjunto de Pep Guardiola, que está necesitado de un ‘9’. La operación se podría cerrar por alrededor de 70 millones de euros.
La intención es que Marmoush ya no dispute el próximo partido del Eintracht, este próximo viernes ante el Borussia Dortmund. Tal y como asegura Fabrice Hawkins, los clubes están ultimando los detalles del traspaso, que se podría cerrar en las próximas horas.
Marmoush: 15 goles en 17 partidos en Bundesliga
Marmoush es uno de los delanteros de moda en Europa. El egipcio ya ha anotado 15 goles en 17 partidos de Bundesliga. Casi un tanto por encuentro, para un futbolista que ha repartido, además, 10 asistencias en lo que va de campeonato. Es decir, genera 1,47 goles por partido en liga alemana, unos números espectaculares.
El ‘9’ del Eintracht está viviendo su temporada de explosión. Ha superado las cifras de su campaña anterior y todo apunta a que está listo para dar un salto a un grande de Europa. El Manchester City puede ser un gran lugar para crecer. Pep Guardiola tan solo cuenta con Erling Haaland en la posición de delantero centro y Omar Marmoush podría desarrollar el papel que tenía Julián Álvarez antes de marcharse al Atlético de Madrid.
Desde el banquillo o junto a Haaland
Seguramente partirá desde el banquillo en algunos encuentros, pero en otras ocasiones compartirá punta de ataque con Haaland. El noruego ya demostró que puede jugar al lado de otro delantero más móvil y Marmoush ayudaría a replicar el sistema que tanto le funcionó a los ‘cityzens’.
Guardiola necesita cambios en la plantilla. Las cosas no le están saliendo tan bien esta temporada y el Manchester City es, a estas alturas, sexto en Premier League. Están lejos del rendimiento conseguido los últimos años y Marmoush puede suponer un soplo de aire fresco al equipo. Un conjunto que necesita recuperar sensaciones para, al menos meterse en los puestos de Champions League y mostrar un buen nivel en la competición europea.