La estadística de Wembanyama que retrata a la ‘nueva NBA’
Victor Wembanyama es un jugador diferente. Sus cualidades físicas sumadas a su grandísima calidad con el manejo del balón, le convierten en un jugador prácticamente imparable. Esta pasada madrugada ante los Blazzers, ‘Wemby’ logró establecer un nuevo récord de franquicia al lograr al menos un tapón en 62 partidos consecutivos superando a David Robinson. El galo, además, logró ser el sexto jugador en toda la historia de la NBA en lograr finalizar un partido con 30 puntos y 10 tapones.
Los bestiales números de Wembanyama se están haciendo notar en la franquicia de Texas: Los Spurs son novenos en el Oeste (posiciones de play-in) con un balance de 15 victorias y 13 derrotas. Desde la temporada 2018-19 los de Gregg Popovich no lograban 15 victorias antes de Navidad.
OTRO DATO IMPACTANTE
Si estos últimos registros ya son una locura, atentos a este: Wembanyama llegó en la victoria de ayer de los Spurs ante los Blazzers por 94 a 114 a la cifra de 200 triples en su carrera. Pueden parecer pocos, pero… ¿Por qué es una cifra de locos? Primero de todo, ‘Wemby’ es un pívot de 2,24 metros. El francés es el jugador más alto de toda la liga. Esta es la segunda temporada de Victor Wembanyama en la NBA y con 20 años ya es uno de los jugadores más dominantes de la liga.
Estos 200 triples son una locura porque el galo ha llegado antes a esta cifra que los tres máximos anotadores de la historia de la NBA (Stephen Curry, James Harden y Ray Allen). ¡Una auténtica barbaridad!
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO
No podemos negar que la NBA ha cambiado. Ni a mejor ni a peor. Simplemente ha cambiado. Hoy en día parece casi obligatorio saber tirar desde la línea de tres. Este es un tema que ya ha causado polémica en EE.UU. y que por ejemplo, ex jugadores como Shaquille O´Neal se han pronunciado al respecto: «Tengo una teoría. La audiencia ha bajado porque estamos viendo siempre lo mismo. Hoy en día todos los equipos tiran triples. La audiencia va a seguir bajando a menos que cambiemos las cosas a como se hacían antes».
Es imposible no pensar en los Golden State Warriors y en Stephen Curry. Los de San Francisco implementaron un nuevo estilo de juego que les ha conseguido crear una de las dinastías más exitosas de la historia de la NBA. Su influencia es más que notable en el baloncesto actual y solo falta por si se trata de una moda pasajera o un estilo que ha venido para quedarse.