Fútbol internacional | Samu Omorodion, un líder bestial
Samu Aghehowa, como ahora quiere que se le conozca, no se cansa de meter goles en el Oporto. El delantero español es la principal referencia de los ‘dragones’ y ante el Moreirense (0-3) anotó su undécimo tanto en la Primeira Liga en doce encuentros disputados. Una bestialidad. El exatlético moja prácticamente cada partido y es una de las claves para que los blanquiazules ocupen momentáneamente la atalaya portuguesa con 37 puntos, a la espera de lo que hagan Sporting CP (36) y Benfica (35).
Si contamos guarismos generales en todas las competiciones, Samu mantiene la línea de efectividad, con dieciséis dianas y dos asistencias en veinte envites sobre el campo, entre Europa League y Taça.
Un portento físico
En el Comendador Joaquín de Almeida Freitas, Samu abrió el marcador con un remate marca de la casa. El melillense hizo valer su potente juego aéreo para anotar de cabeza ante el arquero Kewin. Rodrigo Mora y André Franco fueron los otros portistas que vieron puerta en Moreira de Cónegos para colocar al equipo de Vitor Bruno, hasta hace unos días muy discutido, en lo más alto de la tabla.
Y es que sonadas han sido las críticas hacia el técnico y la dirección deportiva, cargo que ocupa el exazulgrana Andoni Zubizarreta. La afición del Oporto llegó a encararse con el vasco después del enfrentamiento de Europa League frente al Anderlecht, que acabó con 2-2 después de que los portugueses vencieran por 1-2 a escasos minutos del final del partido. La gota que colmó el vaso, no obstante, fue la derrota en la Taça de Portugal contra, precisamente, el Moreirense.
Nico suma y sigue
Otro exazulgrana como Nico González volvió a ser titular en los ‘dragones’. El gallego cuajó una excelente actuación, imprimiendo su pausa tan característica desde la posición de pivote en la medular. Los elogios, sin embargo, se los llevó Rodrigo Mora, que salió por primera vez como titular a sus 17 años y también anotó un tanto.