Domantas Sabonis hace historia en la NBA
Domantas Sabonis se está convirtiendo en una de las figuras más intimidantes en la NBA. Buena muestra de ello es la exhibición que dejó en el triunfo de Sacramento Kings ante New Orleans Pelicans esta madrugada, por 111 a 109. Un partido muy ajustado en el que el pívot lituano brilló con luz propia.
La estrella de los Kings registró 32 puntos y 20 rebotes, firmando el primer partido con estas cifras de esta temporada y solo al alcance de Nikola Jokic y Joel Embiid desde 2020, 2 MVPs de la NBA. Todo ello lo hizo con un impresionante 11 de 15 en tiros de campo, y un 100% en lanzamientos desde el triple (1/1) y la línea de personal (9/9). Además, Sabonis añadió a su línea estadística 3 asistencias y 2 robos de balón, el último de ellos, clave, ya que aseguraba el triunfo para los Kings en los instantes finales.
Más allá de su evidente facilidad para sumar grandes cifras con regularidad, Domantas Sabonis (formado en la cantera de Unicaja de Málaga) se ha consolidado con el paso de las temporadas como uno de los jugadores interiores más poderosos de la NBA. Su exuberancia física, sumada a su gran inteligencia para hacer jugar al resto de sus compañeros, lo sitúan como la pieza principal para el buen funcionamiento de los Kings. Si a eso, se añade su capacidad para repetir esfuerzos en ambos lados de la pista que genera continuas nuevas oportunidades para su equipo, queda un jugador a la altura de los mejores de la liga.
Domantas Sabonis, nivel All-NBA
Cada vez se hace más evidente su condición de All-NBA (solo 15 jugadores lo son a final de temporada). Su faceta de líder absoluto de Sacramento Kings lo sitúan en ese escalón y, con ello, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga americana de baloncesto.
Sus números esta temporada así lo corroboran. Y es que el pívot lituano registra las mejores cifras en anotación de su carrera, con 20,8 puntos por partido. Además, por si fuera poco, lo está logrando con el porcentaje de acierto en lanzamientos más elevado desde que pisó una cancha NBA, con un 62,2%. A todo ello, hay que sumar los 13 rebotes que captura por encuentro y sus 6,2 asistencias, que ensalzan también su faceta como organizador de juego. En este sentido, su entrenador en los Kings, Mike Brown, lanzó una osada comparación tras el triunfo ante los Pelicans: «Es mejor constructor de juego que Jokic. No digo que sea mejor jugador, pero tiene un rol diferente. Sube el balón y si no encuentra un pase, cambia de lado. Eso no lo hace Jokic», aseguró su técnico.
Un desempeño que recuerda al de su padre Arvydas y que, para muchos, ya ha superado el actual jugador de los Kings. En cualquier caso, lo que parece evidente es que las posibilidades (y aspiraciones) de la franquicia de Sacramento de cara a esta temporada pasan por las manos de Domantas Sabonis.