CHAMPIONS LEAGUE | Un Inter invicto visita al campeón alemán
Se acerca el final de la primera fase de la Champions y la parte alta de la clasificación está que arde. La lucha por entrar en las primeras ocho plazas de la tabla es muy dura y la batalla va a vivir un nuevo capítulo decisivo este martes. Bayer Leverkusen e Inter de Milán se enfrentarán a las 21:00 horas en el BayArena, en uno de los grandes partidos de la jornada. Un duelo determinante para mantenerse en los puestos de acceso a octavos de final.
Alemanes e italianos están separados por tan solo tres puntos cuando se han disputado cinco fechas de Champions. Los de Xabi Alonso son sextos, con 10 puntos y los ‘nerazzurri’ segundos, con 13. Dos conjuntos que, a diferencia de otros grandes, no han fallado y están situados en las plazas privilegiadas de la clasificación. Todo está muy apretado y ganar o perder este martes tendrá consecuencias importantes.
El Leverkusen, menos estelar pero igual de efectivo
El Bayer Leverkusen está dejando claro que lo de la temporada pasada no fue un espejismo. El equipo de Xabi Alonso sigue a un gran nivel y, aunque no tiene los récords de imbatibilidad que logró la anterior campaña está demostrando que tiene calidad de sobras para disputar la máxima competición del fútbol europeo. Quieren dar la sorpresa, como hicieron levantando la Bundesliga este pasado mayo y guiados por su gran estrella, Florian Wirtz, van camino de acceder de forma directa a los octavos.
Los alemanes han sufrido bajas importantes en ataque durante este tramo de competición. No han podido contar con jugadores como Amine Adli, Jonas Hofmann, Victor Boniface o Patrik Schick, pero la explosión de Wirtz ha suplido las ausencias. El mediocentro ofensivo, de tan solo 21 años se ha consagrado como una de las grandes estrellas de la Champions. Ha logrado anotar cinco goles en cinco jornadas, situándose como el segundo máximo anotador de la competición. Un gran futbolista atacante que se va a enfrentar a la mejor defensa del continente.
Inter, el muro de Europa
El Inter de Milán es el muro de Europa. Los ‘nerazzurri’ son el único conjunto que no ha encajado ni un solo gol en esta edición de Liga de Campeones y esa seguridad da muchos puntos. De hecho, los italianos solo han logrado anotar siete tantos, pero gracias a su defensa han sumado 13 puntos de 15 posibles. La formación con tres centrales y dos carrileros que plantea Simone Inzaghi está dando sus frutos.
Para el partido de este martes, sin embargo, el Inter no podrá contar con uno de sus seguros atrás, el francés Benjamin Pavard. Acerbi, Bastoni, De Vrij y Bisseck se van a repartir las tres posiciones de central, pero juegue quien juege está rindiendo y la muralla de la portería de Sommer sigue sin ser derrumbada.