Franz Wagner, el sostén de los Magic sin Banchero
Pintaban bastos en Orlando tras la lesión de Paolo Banchero hace unas semanas. De hecho, los Magic acusaron su baja en los primeros 4 partidos sin él, que saldaron con derrota. Sin embargo, en este período de tiempo en la franquicia de Florida se ha vivido una consagración por parte de una de sus principales estrellas: Franz Wagner.
De la mano del jugador alemán, los Magic han sido capaces de sobreponerse a la ausencia de su mejor jugador y acumulan 7 victorias en los últimos 8 partidos. La última de ellas esta madrugada ante los Lakers, por 118 a 119, con una canasta ganadora más allá de la línea de tres puntos del propio Wagner, que le ha servido para completar una línea estadística de 37 puntos (13-26 en tiros de campo y 4-10 desde el triple), 6 rebotes y 11 asistencias. Un claro ejemplo de liderazgo y un fiel reflejo de lo que viene mostrando el alemán en los últimos partidos.
Y es que desde la lesión de Banchero, que venía registrando cifras de All-Star cuanto menos, los Magic han disputado 12 partidos, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas. En este lapso de tiempo, la perla alemana ha firmado 25,4 puntos y ha liderado al equipo desde la anotación y dirección de campo. Todo ello con la ayuda incondicional de un Jalen Suggs siempre presente. De hecho, bajo la tutela de Wagner, los Magic consiguieron una racha de 6 victorias consecutivas.
En estos momentos, los de Florida son cuartos en la Conferencia Este, con 10 victorias y 7 derrotas, y únicamente por detrás de Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y New York Knicks. Una temporada en la que pretenden acceder directamente a play-off y, por qué no, superar la primera ronda de las eliminatorias, algo que no pudieron conseguir el curso pasado. Para ello, cuentan con Paolo Banchero en su faceta de estrella y parece ser que con un Franz Wagner que se antoja como su fiel escudero para este curso.