El gran reto del PSV antes de recibir al Girona
Los números que está firmando el PSV Eindhoven en la Liga de los Países Bajos, la Eredivisie, son impecables: con diez triunfos en diez jornadas, 35 goles a favor y tan solo seis en contra, su rendimiento no encuentra parangón en las grandes Ligas europeas.
El conjunto que dirige Peter Bosz viaja este sábado a Amsterdam para disputar uno de los grandes partidos que ofrece la Eredivisie, su choque contra el Ajax en el Cruyff Arena; primero contra segundo. Pase lo que pase, el conjunto de Eindhoven seguirá siendo líder destacado, porque cuenta con un margen de 8 puntos con respecto al equipo ‘ajacied’, que tienen un partido menos.
Será un aperitivo muy exigente para el próximo compromiso europeo del PSV, que recibirá al Girona el martes. Y lo hará con urgencias, ya que el equipo de la Philips aún no ha ganado en Champions y está de momento fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda.
El entrenador del PSV, Peter Bosz, afronta el duelo ante el Ajax con varias bajas. Jerdy Schouten, Joey Veerman, Hirving Lozano, Sergiño Dest y Adamo Nagalo se caen por lesión. «El año pasado también tuvimos numerosas ausencias en el partido ante el Ajax», recordó Bosz, «y a pesar de que el Ajax no estaba en su mejor momento, el partido acabó 1-1. Este tipo de partido son especiales, partidos del máximo nivel».
El PSV, en cambio, contará con la ventaja de haber podido descansar durante la semana, a diferencia de su rival, que tuvo que jugar el gran clásico del fútbol neerlandés, ante el Feyenoord en Rotterdam. El Ajax solventó el clásico con una victoria contundente, 0-2, con goles de Taylor y Hato.
«Para nosotros está claro que es una ventaja: podremos preparar mucho mejor el partido ante el Ajax», admitió Bosz.
Farioli admite que el PSV es el gran favorito
Por su parte, Francesco Farioli, entrenador del Ajax, admitió sin reservas que el equipo de Amsterdam es favorito. «El año pasado ya se merecieron el título de Liga de manera muy clara. Pero que salgan como favoritos en este partido no tiene por qué repercutir en el resultado».
El técnico italiano también lamentó el escaso margen de recuperación de su equipo tras ganar al Feyenoord. «Me parece increíble que tengamos que enfrentarnos a dos de los teóricos candidatos a pelear por la Liga de manera tan seguida. Para nosotros, lo más importante ahora es recuperarnos bien después del partido en Rotterdam, pero eso implica entrenar como mucho 45 minutos; ellos, en cambio, han tenido una semana limpia».