Jordi Fernández consigue su primera victoria de visitante contra los Grizzlies
Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, el primer técnico nacido en España en dirigir a una franquicia de la NBA, ganaron este miércoles su primer partido de visitantes en la NBA, al imponerse por 119-106 a los Memphis Grizzlies del alero español Santi Aldama.
Los Nets incrementaron a dos victorias y tres derrotas su balance en esta temporada y dejaron atrás la traumática derrota sufrida 48 horas en casa, y en la prórroga, contra los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic.
Ese 144-139 pudo dejar tocados a los Nets, cuya única victoria de la campaña era el 115-102 conseguido contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
En cambio, los Nets dieron la cara en Memphis liderados por otra brillante actuación del alemán Dennis Schroeder, quien firmó 33 puntos, con once de catorce en tiros de campo y seis de nueve en triples.
Schroeder, que había metido 28 puntos contra los Nuggets, también repartió ocho asistencias.
Cam Thomas aportó 19 puntos y Zaire Thomas dio una valiosa contribució saliendo del banquillo, con 17 puntos y cuatro robos en 24 minutos.
Los Nets recuperaron en Memphis a Ben Simmons, quien arrastraba molestias en la espalda y que fue titular en el quinteto de Jordi Fernández. Firmó ocho puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 24 minutos.
Para los Nets llega ahora un momento potencialmente favorable a nivel de calendario, con tres partidos como locales contra Chicago Bulls, Detroit Pistons y los propios Grizzlies.
Los de Memphis perdieron su tercer partido de cinco este año y tienen el mismo balance que los Nets.
El equipo de Taylor Jenkins, que venía de una dura derrota en casa contra los Chicago Bulls, perdió además por un esguince de tobillo a Marcus Smart.
Las lesiones han lastrado al equipo de Memphis en la última campaña, cuando estuvieron meses sin Ja Morant, Smart ni Desmond Bane, entre otros.
Santi Aldama fue suplente y no pasó de los dos puntos y tres rebotes en 23 minutos. Jaren Jackson, titular en el quinteto de Jenkins, fue el líder anotador con treinta puntos.
Ja Morant acabó con catorce puntos, ocho rebotes y once asistencias.