Fútbol internacional | Gyökeres eclipsa a Haaland y va a por Lewandowski
La lucha por la Bota de Oro está siendo encarnizada, emocionante, una batalla sin cuartel entre tres delanteros insaciables, que pugnan cada semana, cada partido, por ver quién anota más tantos. Lewandowski, Haaland y Gyökeres encabezan la clasificación de máximos realizadores europeos. Tres futbolistas cortados por un mismo patrón, arietes de otra época, afónicos de cantar goles.
El polaco del FC Barcelona encabeza la tabla de artilleros. Robert Lewandowski está firmando un inicio de temporada extraordinario, asemejándose a aquel voraz atacante que aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Bayern de Múnich. ‘Lewy’ suma 17 dianas y 2 asistencias en apenas 14 encuentros de competición entre Liga y Champions League. 1,2 goles por partido de media. Guarismos importantísimos para un Barça que lidera la Liga con mano de hierro gracias, en parte, a la eficacia del veterano ‘killer’.
Haaland no afloja
El ‘Haaland-sistema’ continúa en vigor en el Manchester City. Cuando el partido se empantana, ahí aparece el noruego con el desatascador en la mano. El Southampton sufrió la puntería del escandinavo, autor del único tanto celeste en la tarde del sábado. Pep Guardiola cuenta con un arma muy poderosa. Un rematador que enjaula melones o quioscos, cualquier cosa que se cruce con su espigada figura. Las cifras del nórdico son excepcionales: 14 goles en 13 encuentros. Por poner un debe, de sus botas no ha salido ningún tanto de compañeros.
Una temporada inmaculada
Menos conocido por el gran público pero igual de resolutivo es Viktor Gyökeres. De hecho, el sueco de ascendencia húngara ha intervenido en 18 goles del Sporting CP en esta campaña, uno menos que Lewandowski. Gyökeres acumula en su zurrón 14 dianas y 4 asistencias, un rendimiento que no está pasando desapercibido entre los grandes clubes europeos. El escandinavo llegó de puntillas a Portugal y, al cobijo de Rúben Amorim, ha desarrollado una capacidad espeluznante para anotar. Los ‘leones’ están invictos en la Primeira Liga, con 27 de 27, mientras que en Champions suman 7 puntos y son octavos, lo que les permitiría evitar la eliminatoria de dieciseisavos de final.