FÚTBOL INTERNACIONAL | Unzué deja el PSG de Luis Enrique
Aitor Unzué, hijo de Juan Carlos abandona el staff de Luis Enrique en el PSG. El analista que había acompañado al asturiano durante su etapa en la selección y ahora en el club parisino deja el equipo técnico después de poco más de una temporada en Francia.
Unzué llegó a París de la mano de Luis Enrique en julio del año pasado y formaba parte de su círculo de confianza más cercano. En las últimas semanas, con el estreno de la serie del entrenador asturiano en Movistar, llamada «No tenéis ni p… idea» se han podido ver muchas imágenes de Aitor junto al técnico, el preparador físico del equipo, Rafel Pol y el psicólogo, Joaquín Valdés. Los cuatro hombres que toman las decisiones en el equipo y que tienen más influencia en el juego.
Desde 2019 trabajando con Luis Enrique
Con la marcha de Unzué, el PSG pierde a uno de los pilares del área deportiva del club y su despedida supone un cambio importante para el plantel. Lucho había conseguido mantener a sus miembros de confianza en el staff desde su vuelta a la selección española en septiembre de 2019 y esa estabilidad, clave para cualquier proyecto se rompe con la salida de su analista.
El propio padre de Aitor, Juan Carlos Unzué analizó la temporada pasada al equipo técnico de Luis Enrique y alabó el trabajo de su hijo. «En el PSG vuelan» aseguró el exfutbolista unos días antes de que el conjunto parisino se enfrentara al Barça en cuartos de final de Champions League. Un estilo de juego en el que Aitor, como jefe de los analistas tenía un gran peso y que llevó al equipo a las semis de la máxima competición europea y a conseguir el título de liga en Francia.
Un anuncio sorprendente
A pesar de su corta edad, Aitor ya acumula experiencia en su campo de trabajo. Colgó las botas a los 23 años, tras jugar en clubes como Gavà o Sabadell B y se dedicó a tiempo completo a su pasión por el análisis de partidos. Ahora a sus 33 años, Unzué ya ha trabajado en el fútbol profesional acompañando a su padre en el Celta y Girona, así como a Luis Enrique con España y PSG.
Aitor Unzué abandona el club parisino a mitad de temporada con el equipo líder de la Ligue 1, empatado a puntos con el Mónaco y con un balance de una victoria y una derrota en Champions. La noticia sorprende a estas alturas de campaña y más tras conocer en los últimos días que Luis Enrique seguirá en el PSG hasta 2027.