Le explota un petardo en pleno partido… ¡y pierde varios dedos de la mano!
El futbolista Fabio Schifano, del KSCT Menen, fue víctima de un trágico accidente en el que perdió un dedo y sufrió la amputación parcial de otros dos tras la explosión de un cohete durante un partido de la 4ª División Provincial C de Bélgica. El incidente ocurrió tras la victoria de su equipo por 0-4 frente al SK Zillebeke, cuando un espectador arrojó un artefacto pirotécnico al terreno de juego.
Schifano, que cumplía 26 años ese día y había marcado dos goles, recogió el objeto para retirarlo del campo, pero este explotó en su mano.
«Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido», relató Schifano tras el accidente. El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital en Brujas, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El artefacto lanzado, identificado como un Cobra 6, tiene el poder de una granada de mano y está prohibido en Bélgica. La policía arrestó al joven de 21 años responsable del lanzamiento, aunque fue liberado tras ser interrogado.
El KSCT Menen emitió un comunicado en el que expresó su profundo pesar por lo sucedido y aseguró que colaborará con las autoridades para llevar a cabo una investigación exhaustiva del incidente, mientras emprende acciones civiles contra el culpable.