Ben Yedder admite problemas de alcoholemia en su juicio por agresión sexual: “El alcohol me hizo olvidar”
Wissam Ben Yedder, exjugador del Sevilla, se enfrentó a un juicio en Niza acusado de agresión sexual bajo los efectos del alcohol. La fiscalía solicitó una condena de dos años y medio de prisión para el delantero.
Durante el juicio, el fiscal mencionó que Ben Yedder veía a la víctima como «un trozo de carne». El futbolista de 34 años, quien fue arrestado el 6 de septiembre en su residencia, declaró: “No recuerdo nada; si ocurrió, fue por culpa del alcohol. Pido disculpas sinceras a la víctima y a ambas familias». Además, admitió que su dependencia del alcohol le había llevado a cometer el mayor error de su vida. La sentencia se conocerá el próximo 12 de noviembre.
En su defensa, los abogados explicaron que Ben Yedder se unió a Alcohólicos Anónimos y completó un programa de desintoxicación de dos semanas en el Hospital Universitario de Niza. Una de sus abogadas también compartió que el jugador atraviesa una difícil situación personal, ya que fue traicionado por su agente, engañado por su administrador financiero, y enfrenta la ruptura de su matrimonio.
El futbolista explicó: «Soy una persona solitaria y tengo problemas para confiar en los demás. Me refugié en el alcohol tras haber sido traicionado en varias ocasiones».
Pese a estos problemas, el máximo goleador de la historia del Mónaco, no planea retirarse. Confía en encontrar un nuevo club para enero, una vez que resuelva sus asuntos legales y controle su problema con el alcohol. De hecho, ya ha recibido ofertas de equipos europeos.