Nations League | ¿Era Southgate el problema en Inglaterra?
Inglaterra sigue teniendo un problema de enormes dimensiones en su banquillo. Después de poner fin a la etapa de Gareth Southgate después de la Eurocopa, los ‘Three Lions’ encontraron en Lee Carsley una solución temporal hasta hallar el candidato perfecto para liderar un proyecto ganador. Sin embargo, el equipo no parece dar síntomas de mejora sobre el terreno de juego y desde el país inglés las críticas siguen sin cesar…
El seleccionador inglés -de nacionalidad irlandesa- aceptó el cargo de manera temporal después de entrenar a la Sub-21 durante un tiempo. La FA encontró en el técnico una solución momentánea para sus problemas mientras buscaban un técnico a la altura del combinado nacional. Con técnicos como Guardiola como posibles candidatos al cargo era necesario tomarse con calma la decisión.
Un problema más allá del entrenador
Lee Carsley, que venía para entrenar durante seis partidos, ha completado por ahora cuatro de ellos en la Nations League. El combinado inglés se encuentra en el Grupo B de la competición europea y sus rivales no son de gran entidad, aunque eso no ha privado a los ‘Three Lions‘ de rozar el esperpento en casi todos sus encuentros incluso encajando una sonrojante derrota contra Grecia en Wembley.
El balance total, hasta ahora, es de tres victorias –que no convencieron a los ingleses– y una derrota, unos resultados que si bien no son catastróficos no demuestran nada sobre el campo. El mismo seleccionador ofreció su cargo después del partido sabedor de que Inglaterra necesita un cambio de rumbo radical en el banquillo: «Creo que este trabajo merece un entrenador de talla mundial que haya ganado trofeos. Yo todavía estoy en el camino hacia ello».
Si entonces Southgate no era parte total del problema -con Lee Carsley los problemas siguen estando presentes-, la lupa debe ponerse ahora en unos jugadores que siempre han tenido el escudo del seleccionador para defenderse por su decepcionante nivel con los ‘Three Lions’. La FA, mientras tanto, apuntan a que negocia con Tuchel para que tome el cargo en el banquillo…