Pochettino ya ejerce en Estados Unidos
Mauricio Pochettino, apenas un mes después de su presentación como seleccionador de Estados Unidos, se ha puesto ya manos a la obra con vistas a los dos próximos partidos que tiene el combinado estadounidense en los próximos días.
El técnico argentino tendrá la oportunidad de empezar a carburar en los amistosos contra Panamá y México, del próximo domingo 13 y miércoles 16, respectivamente. El duelo contra el conjunto panameño tendrá lugar en el Q2 Stadium de Austin, mientras que el segundo llevará consigo un desplazamiento hasta el Estadio Akron, un recinto deportivo ubicado en el municipio de Zapopan (Guadalajara, México).
Pochettino ya ofreció esta semana su primera lista de convocados y este mismo lunes ya pudo empezar a conocer de primera mano a la que será su plantilla en los próximos compromisos. Christian Pulisic encabeza la convocatoria, en la que, por lesión, faltan algunos nombres importantes como Tyler Adams, Gio Reyna o Sergiño Dest.
Confirmado el staff
En la jornada, US Soccer hizo oficial el staff técnico que acompañará a Pochettino en esta nueva aventura, muchos de los cuales ya han trabajado con el DT en etapas anteriores. El preparador contará en su plantilla con Miguel “Miki” D’Agostino, compañero del seleccionador en su etapa en Newell’s Old Boys y asistente en el Espanyol y Jesús Pérez, mano derecha del argentino, quien ya le acompañó como analista en su etapa perica y ejercerá de primer asistente.
Como entrenador de porteros estará un histórico de la liga como Toni Jiménez, quien también compartió con Poche vestuario en su etapa como jugadores blanquiazules. Su hijo Sebastiano, científico deportivo, y Sílvia Tuyà Viñas, Doctora en Ciencias del Deporte que trabajó en el Levante femenino, completan el cuadro que acompañará a Poche al frente de Estados Unidos.
«Hablo en nombre de todo nuestro personal cuando digo que estamos muy emocionados y orgullosos de tener esta oportunidad de trabajar con estos jugadores y con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos», dijo Pochettino en declaraciones que recoge la federación estadounidense. «Juntos, tenemos mucha experiencia y una forma muy clara de trabajar. Vamos a aprovechar esa experiencia, conocer a estos muchachos como personas y jugadores, compartir nuestro conocimiento y, juntos, como un grupo unido, ayudar a este equipo a lograr sus objetivos», zanjó.