Fútbol Internacional | ¡La vuelta de Pogba, más cerca que nunca!
Después de atravesar la más completa oscuridad como futbolista, Paul Pogba empieza a ver de cerca la luz al final del túnel. El centrocampista francés, que fue castigado durante cuatro años sin disputar partidos después de dar positivo por dopaje, ha visto reducida su sanción a 18 meses y podría estar de vuelta con la Juventus en marzo de 2025.
La carrera del francés se apagó por completo el pasado agosto de 2023. Después de un partido de Serie A contra el Udinese, Pogba se sometió a un control antidopaje que detectó testosterona en la sangre del futbolista. El jugador fue sancionado de manera provisional hasta que se realizase un segundo contranálisis que solamente hizo que confirmar la sanción impuesta al centrocampista. La Fiscalía Antidopaje ejerció con total firmeza y apartó al campeón del mundo durante cuatro años de los terrenos de juego.
El jugador de la Juventus se intentó defender en todo momento alegando que ‘nunca había tomado, de manera consciente o deliberadamente, ningún suplemento que violase las normas antidopaje‘. Sin embargo, las evidencias científicas pesaron más que la supuesta buena voluntad del francés, que perdió cualquier esperanza de volver a sentirse futbolista en el ocaso de su carrera.
La sanción reducida, su vuelta más cerca
Sin embargo, su historia como futbolista podría tomar un giro radical en los próximos meses; el TAS ha decidido este mismo viernes reducir la sanción del jugador de los cuatro años a solamente 18 meses. El francés, que lleva desde finales de 2023 sin disputar partidos, tendría vía libre para volver a entrenar con la Juventus el próximo enero y retomar la competición en marzo de 2025, una noticia totalmente inesperada que acelera el retorno del centrocampista.
Pogba tiene ahora un lapso de tiempo hasta el próximo mes de marzo para preparse para su vuelta a los terrenos de juego. La situación actual de la Juventus es muy distinta a la que había cuando el francés seguía en el equipo; con Thiago Motta en el banquillo, el conjunto turinés se ha desprendido de algunos de sus baluartes para iniciar un nuevo proyecto con jugadores de corta edad y mucha ambición. En las manos del francés está convencer al técnico italiano, que seguro tendrá en cuenta la vuelta del centrocampista el próximo mes de marzo.
El futbolista nunca ha negado su intención de volver a jugar al máximo nivel: «Todavía me siento futbolista y quiero luchar contra esta injusticia. Pogba no ha terminado. Pogba está aquí y hasta que no me veáis decir que «terminé», no hay que preocuparse. Tengo unas ganas increíbles por volver. Me siento como un niño que quiere ser profesional. Entreno y hago todo lo que puedo para regresar«. La ilusión está en que todavía queden resquicios de aquel prometedor centrocampista que maravilló al mundo hace no tantas temporadas y pueda regalarse -junto a todos los aficionados– un último baile con la Juventus.