Lo nunca visto: AJ Griffin, jugador de 21 años se retira de la NBA y nadie sabe por qué
Shams Charania, uno de los insiders estadounidenses más contrastados dentro de la NBA, anunció este viernes la inminente retirada de AJ Griffin, jugador de tan solo 21 años de Houston Rockets que decide ahora apartarse del mundo del deporte tras dos años como profesional.
El pasado 12 de septiembre el periodista publicó en ‘X’ la siguiente información: «El alero de Houston Rockets, AJ Griffin, está considerando retirarse del baloncesto a los 21 años. Ambas partes ya preparan la operación». La noticia corrió como la pólvora en redes sociales ante la expectación de unos aficionados que se preguntaban lo mismo: «¿Por qué?».
PRIMERA RONDA DEL DRAFT
El motivo de su retirada no es oficial. El jugador no ha hablado ni se espera que lo haga, aunque muchas informaciones apuntan en la misma dirección. Motivos extradeportivos y relacionados con su familia habrían hecho tomar esta decisión a Griffin, que dio el salto a la NBA hace tan solo dos años, en el Draft de 2022, dónde fue seleccionado en la posición número 16 por Atlanta Hawks.
Hizo buenos números en su año rookie en la franquicia de Georgia alcanzando los 8,9 puntos por partido, aunque su segunda temporada bajó por completo su rendimiento. Los Hawks decidieron pasar página este pasado verano y ‘draftearon’ a Zacharrie Risacher en el primer pick del pasado Draft de 2024, misma posición que AJ Griffin, que se marcharía traspasado a Houston Rockets.
Con los tejanos no ha llegado incluso a debutar, y tal y como anunció Charania, equipo y jugador ya han hecho oficial el ‘Buy-out’, operación que rompe su vínculo contractual. De oficializarse esta retirada, estaríamos hablando de uno de los casos más extraños de los últimos tiempos en la NBA. Nunca o pocas veces un jugador de primera ronda y tan joven ha colgado las botas con un futuro tan prometedor por delante.