Neymar Jr. hace saltar todas las alarmas
Cuando Neymar Jr. estaba encarando la recta final de su recuperación y el Al-Hilal ya esperaba contar con su fichaje estrella este mismo mes de septiembre ha llegado el jarro de agua fría. Según ha publicado el diario deportivo saudí, Ariyadhiah, los últimos exámenes médicos a los que ha sido sometido el crack brasileño indican que el futbolista necesitará dos meses más de trabajo específico antes de regresar a los terrenos de juego.
Ney se lesionó el 17 de octubre de 2023 en un Uruguay-Brasil de clasificación para el Mundial 2026, en el estadio Centenario de Montevideo. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se vio afectado su menisco. Tuvo que pasar por el quirófano. Lo intervino un médico de su máxima confianza, Rodrigo Lasmar, que es el galeno de la Seleçao.
Ahora, si se confirman las informaciones del periódico saudí, Neymar Jr. estará, como mínimo, trece meses de baja. Volvería solo en noviembre, lo que significaría, en primer lugar, que se perdería las fechas FIFA de octubre y noviembre en las que su selección afrontará cuatro encuentros para obtener el billete para la Copa del Mundo.
Ney podría estar sin jugar todo este 2024, porque el entrenador del Al-Hilal, el carismático técnico portugués Jorge Jesus, se está planteando inscribir al brasileño en las competiciones locales solo en el próximo mes de enero. Por tanto, cuando tenga el alta, únicamente afrontaría compromisos de la Champions asiática.
El conjunto de Riad ha fichado este mes a Marcos Leonardo, un ‘9’ de 21 años procedente del Benfica, por lo que cuenta con una nómina de cuatro brasileños: Neymar Jr., Malcom (que también jugó en el Barça) y Renan Lodi. Precisamente, el exlateral colchonero no había sido inscrito en la Liga saudí para dejar su espacio a Ney. La normativa local solo permite la inscripción de ocho extranjeros con más de 21 años.
Que Neymar esté dos meses más de baja puede interpretarse como un mazazo. En las últimas semanas, el astro, así como su padre, habían publicado varios vídeos de su recuperación en las redes sociales alimentando el discurso que su regreso estaba muy próximo.
De momento, nadie del Al-Hilal ni tampoco de la CBF (Confederaçao Brasileira de Futebol), que monitoriza a distancia cómo evoluciona su lesión, se han manifestado sobre este nuevo contratiempo. El seleccionador brasileño, Dorival Junior, había reiterado en sus últimas comparecencias que esperaba la reaparición cuanto antes del crack, al cual señaló como el líder deportivo de su equipo. Vinicius Jr., que tendría que estar haciendo su rol, está fracasando en el intento.
Neymar solo disputó cinco partidos con el Al-Hilal antes de sufrir la peor lesión de su carrera. Y su contrato, de dos años, expira en junio de 2025, cuando tendrá 33 años.