La reivindicación de Julián Álvarez
La incorporación de Julián Álvarez al Atlético de Madrid fue uno de los ‘bombazos’ del mercado de fichajes de este verano. El delantero albiceleste dejó al todopoderoso Manchester City, donde no gozaba de ser un jugador indiscutible, para emprender una aventura en el fútbol español como nuevo líder del frente de ataque ‘colchonero’.
Sin embargo, a pesar de la ilusión que generó este fichaje, el inicio de Julián en el atlético no ha sido el esperado por las expectativas puestas en él: ni un tanto ni una asistencia en sus cuatro partidos con el Atlético. Una situación que no preocupa en el club rojiblanco, pero que ya hecho saltar las primeras alarmas en el entorno.
Hace pocos días, la ‘araña’ ya se pronunció con respecto al proceso de adaptación y el cambio que supone cambiar el City por el Atlético. «Llevo pocas semanas entrenando, de a poco voy agarrando lo que quiere Simeone y lo que necesita el equipo de mí. Estoy adaptándome, me han ayudado mucho», admitió a ‘ESPN’.
De esta manera, Julián dejó claro que tan solo se trata de adaptación y tiempo de juego para llegar a su mejor versión en el Atlético. Y así lo ha demostrado. En el primer encuentro de este parón de selecciones, el atacante albiceleste ha vuelto a demostrar con Argentina que es un jugador de primer nivel mundial.
UNA GRAN ACTUACIÓN CON ARGENTINA
Julián debía dar un paso adelante después de la renuncia de Di María y la ausencia de Leo Messi por lesión. Y lo hizo. El ariete del Atlético, que salió como titular en la punta de ataque acompañado de Lautaro Martínez, fue el líder de la ofensiva albiceleste ante Chile y desatascó el encuentro con un pase que Mac Allister aprovechó para abrir la lata.
No acabó aquí, sino que en los minutos finales, la ‘araña’ se sacó un auténtico ‘zapatazo’ que, tras tocar en el larguero, se coló en la portería. Un golazo para sentenciar el triunfo.
Indudablemente, Julián Álvarez se reivindicó en su selección demostrando que está preparado para ser el líder del ataque de Argentina en el cambio generacional. Además, demostró que el Atlético no se ha equivocado y que su primer tanto en el club ‘colchonero’ tan solo es cuestión de tiempo.