Muerte Juan Izquierdo | La desgarradora carta de despedida de la esposa de Juan Izquierdo: «Hoy una parte de mí se fue con vos»
Las reacciones por la muerte de Juan Izquierdo no paran de producirse. El jugador de club Nacional de Uruguay, que ha fallecido este martes por la noche a los 27 años tras desplomarse el pasado 22 de agosto en un partido de Copa Libertadores frente a Sao Paulo, deja un vacío imborrable entre sus allegados que no terminan de creerse la noticia de su muerte.
El jugador perdió el conocimiento el pasado 22 de agosto en un partido entre Nacional y Sao Paulo correspondiente a la Copa Libertadores, la mayor competición continental en Sudamérica. El jugador se desplomó en el 83′ de encuentro y las asistencias médicas tuvieron que saltar rápidamente al terreno de juego, llevándose al afectado en ambulancia directo al hospital, donde no ha podido recuperarse.
El hospital donde se encontraba hospitalizado ha comunicado su fallecimiento esta mañana: «El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia» afirmaron.
Su esposa se despida en una carta emotiva
Las reacciones no han parado de llegar desde que se conociese su muerte. La más especial de todas ha sido la de Selena, su esposa, que se ha despedido de su marido en redes sociales: «Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos, Juan Izquierdo. Para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí se fue con vos«, explica.
Selena ha recordado que tiene que seguir por sus hijos: «Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma».
Por último, ha agradecido las muestras de cariño hacia su marido: «Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida, mi guerrero. Esta vez tocó perder«