El verano de Memphis Depay: Lesión, fiestas, sin equipo y fuera de la selección
Después de oficializarse su salida del Atlético de Madrid en lo que fue un paso decepcionante marcado por los continuos problemas físicos, Memphis Depay puso rumbo a Alemania para disputar la Eurocopa con la selección de Países Bajos.
UNA NUEVA LESIÓN
En el torneo internacional, Depay fue indiscutible para Ronald Koeman en el frente del ataque de la ‘Oranje’. No obstante, ya en las semifinales de la ‘Euro’ ante Inglaterra, el exdelantero del Barça tuvo que ser sustituido a los 35 minutos de partido, de nuevo, por lesión.
Ese preciso momento fue la última vez que se vio a Memphis Depay en un terreno de juego. A partir de la eliminación de los Países Bajos en la Eurocopa, el futbolista neerlandés ha querido disfrutar del verano y no preocuparse en demasía de la búsqueda de un nuevo equipo.
DESCANSO Y FIESTAS, PERO SIN EQUIPO
Reflejado constantemente en sus redes sociales, Memphis ha exprimido sus vacaciones a través de fiestas, eventos, descanso… y alguna que otra sesión individual para no perder la forma. No obstante, a pesar del interés de diferentes clubes, el jugador neerlandés continúa todavía sin equipo, aunque parece tener abiertas varias posibilidades para seguir con su carrera. Desde destinos más exóticos y con mucho dinero de por medio, como la MLS o Arabia Saudí, o la vuelta al fútbol francés, donde mostró la mejor versión de toda su trayectoria.
FUERA DE LA LISTA DE PAÍSES BAJOS
Por el momento, la ausencia de equipo ya le ha pasado factura. Y es que Ronald Koeman ha dejado a Memphis Depay fuera de la convocatoria de Países Bajos para los partidos de la Nations League ante Bosnia-Herzegovina y Alemania. «Memphis primero tiene que encontrar un club antes de volver a aparecer en nuestra selección», afirmó el seleccionador.