El dilema del Leverkusen: De favorito a goleado
Lothar Matthäus, en su columna para ‘Sport Bild’, ha calificado al Bayer Leverkusen, el vigente campeón alemán, como el «favorito» para la nueva temporada de la Bundesliga, que arrancará el próximo 23 de agosto. Aunque los de Xabi Alonso están dejando varias dudas en sus partidos de pretemporada.
Sin ir más lejos, en el día de ayer los alemanes perdieron contra el Arsenal de Arteta por 4-1, y tras el encuentro el técnico donostiarra no dudó en hacer autocrítica: «Sin duda es una llamada de atención. Hemos estado muy por debajo de nuestro nivel. Tenemos que olvidar la temporada pasada y centrarnos en la nueva para ser competitivos y tener una buena mentalidad».
«En el fútbol el pasado no te da puntos, no te hace ganar partidos», sentenció Alonso. Este partido era su penúltima prueba antes de enfrentarse al Stuttgart en la Supercopa Alemana, dentro de una semana.
Pese al bajo nivel mostrado por los alemanes, Matthäus, en su columna de la revista deportiva, le otorgó tal condición al club de la aspirina «no solo porque son campeones invictos y ganadores de copas», sino que «también tienen claras ventajas sobre Bayern, Dortmund y otros» y destacó el hecho de que «el técnico Alonso lleva casi dos años allí».
«El equipo pudo permanecer unido y complementarse significativamente con Terrier, García y Belocian. Aunque no espero que el equipo de Alonso vuelva a hacer una temporada tan perfecta», remarcó el histórico futbolista germano.
Por otro lado, el excentrocampista también ha aprovechado para criticar la gestión deportiva de su ex-equipo, el Bayern de Múnich, al que acusó de que, «así como Uli Hoeneß encareció a Kane hace un año con sus declaraciones sobre el Tottenham», ahora «está abaratando a sus propios jugadores con sus anuncios públicos sobre las ventas».
«La competencia lo sabe: el Bayern quiere o incluso tiene que vender y está esperando. Necesita una temporada extremadamente fuerte para derribar al Leverkusen del trono. Se necesita más paciencia con el entrenador (el inexperto Vincent Kompany) si las cosas no funcionan de inmediato o si hay fases más débiles», sentenció Matthäus.