El PSG le devuelve el ‘favor’ al Benfica con la cesión de Renato Sanches
El centrocampista portugués Renato Sanches se marcha cedido al Benfica, con opción de compra, desde el Paris Saint-Germain (PSG) para la próxima temporada, anunció el club francés en un comunicado.
Sanches, de 26 años, llegó al Parque de los Príncipes en el mercado veraniego de fichajes de 2022, y disputó 27 partidos con la camiseta azul número 18.
La última temporada, sin embargo, había jugado prestado al A.S. Roma, equipo con el que disputó una docena de encuentros y marcó un gol.
Originario de Lisboa, Sanches vuelve así al club en cuyas filas debutó como profesional: en el Benfica B, en la segunda división portuguesa, en 2014.
Un año después se estrenó con el primer equipo, donde se hizo valer rápidamente como titular y contribuyó a lograr un doblete de la Copa y la Liga portuguesa.
Después recaló en el Bayern Munich, con el que jugó medio centenar de partidos y sumó nueve títulos a su palmarés, antes de mudarse a la Premier League en la temporada 2017-2018, cedido al Swansea City.
A la Liga francesa llegó por primera vez en agosto de 2019, al sumarse las filas del Lille. Allí sumó 90 partidos y seis goles en tres temporadas.
La cesión de Sanches fue anunciada pocas horas después del anuncio del fichaje, por parte del PSG, del centrocampista portugués del Benfica João Neves, por 60 millones de euros.