Rakitic abandona Arabia Saudí y vuelve a casa
Poco ha durado la aventura de Ivan Rakitic por Arabia Saudí. El exfutbolista del Sevilla fichó por el Al Shabab el pasado mes de enero y todo hace indicar que su futuro está muy lejos de la liga saudí, ya que podría volver a su país natal.
De hecho, según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, el futbolista croata tiene ya un acuerdo cerrado para incorporarse al Hajduk Split para las dos próximas temporadas, hasta el mes de junio de 2026.
El proyecto del Hajduk ha convencido a Rakitic para realizar su fichaje. Gattuso, entrenador del equipo, Kalinic, director deportivo, y Perisic, jugador del equipo, han sido determinantes para que Ivan se decidiera a poner rumbo al fútbol de su país.
No obstante, el contrato de Rakitic con el Al Shabab termina en 2025, así que todavía queda pendiente de que forma saldrá del club saudí para incorporarse al conjunto croata, si totalmente libre o con algún tipo de compensación económica.
Lo más curioso del asunto es que sería la primera experiencia del Ivan Rakitic en el fútbol croata. El exfutbolista del Barça nació en Suiza porque sus padres emigraron por culpa de guerra de los Balcanes y, en consecuencia, inició su carrera como futbolista profesional en el país helvético.