El enigmático mensaje de De Gea… ¿se confirma su retorno?
El de David De Gea es uno de esos casos que siguen sin resolverse. Su contrato con el Manchester United llegó a su fin el pasado 30 de junio de 2023 y, a día de hoy, se mantiene totalmente apartado del fútbol profesional. Un año entero alejado de los focos… y de la competición. Y, ahora, ¿cuál será su próximo paso?
MÁS DE UN AÑO AL MARGEN
Pues no dejó de enfundarse los guantes. Es decir, que no ha querido dejar de entrenarse para mantenerse en un óptimo estado de forma. Ya dejó caer esa pista a finales de abril, cuando publicó unos ‘stories’ de Instagram en el campo de entrenamiento del Altrincham, un equipo que por aquel entonces estaba luchando por el ascenso a través de los play-offs de la Liga Nacional. Publicó un vídeo que iba acompañado de un ‘gif’ que ponía «cargando».
Se le vinculó con el Betis, una opción que se le ponía muy de cara por varios motivos: regresar a su país natal y establecerse allí con su familia, y disputarle el puesto en la portería a un veterano Claudio Bravo (41 años) – que es ahora agente libre – o a un Rui Silva al que veían más fuera que dentro. Pero se quedó todo tal y como estaba.
Curiosamente, ofertas nunca le faltaron. Pujaba el Al-Nassr, que lógicamente le ofrecía un sueldo tentador, o algunos clubes de la MLS, como el Inter de Miami de Leo Messi. Incluso varios conjuntos de la Premier hubieran apostado por él. Y en enero, sucedió lo mismo: apareció el Al–Shabab saudí, volvió a retomar fuerza la opción de Miami o se le vinculaba a Newcastle o Nottingham Forest. Pero David siguió a lo suyo.
¿TENDRÁ NUEVO EQUIPO?
Ahora, varios meses después del ‘run run’ de las últimas ventanas de transferencias, el guardameta ha vuelto a dejar ir una pista en sus redes sociales. Publicó el ‘emoji‘ de un reloj de arena en su cuenta de ‘X’, que podría significar su esperado regreso a los terrenos de juego, o simplemente cualquier otro aspecto de su vida laboral.
Será que los más futboleros lo quieren de vuelta, ya que su mensaje supera ya las cuatro millones de visualizaciones y los 50.000 ‘me gusta’, pero hay cierta esperanza en que David De Gea quiera comunicar su nuevo paso en el fútbol profesional.