Caruso y Giddey revolucionan la NBA
¡Movimientos en la NBA! Tras el triunfo de los Boston Celtics ante los Dallas Mavericks para hacerse con el anillo por la vía rápida, la considerada mejor Liga de baloncesto del mundo no se detiene. Según información de Adrian Wojnarowski (ESPN), los Chiago Bulls y Oklahoma City Thunder protagonizan un interesante ‘cambio de cromos’.
Alex Caruso, dos veces en el equipo defensivo del año en la NBA, se irá a Oklahoma City Thunder. En su lugar, los Chicago Bulls recibirán a Josh Giddey. El intercambio le brinda a los Thunder a uno de los jugadores más cotizados de toda la liga en el aspecto defensivo.
UN DEFENSOR EXCELENTE
Con experiencia en la NBA, Caruso, de 30 años, ha sido siempre un objeto de deseo del ‘general manager’ Sam Presti. Su llegada podría verse como una incorporación parecida a la que protagonizaron los Golden State Warriors en 2013 con Andre Iguodala.
Por su parte, parece que los Bulls estaban decididos a encontrar un creador de juego que remplace a Lonzo Ball. Josh Giddey, de 21 años, llega con un potencial de All-Star que, seguramente, no podría explotar en los Thunder por el nivel de la plantilla.
TALENTO Y LIBERTAD
De este modo, los Bull le darán la oportunidad de ser realmente determinante con el balón en las manos, además de la libertad para anotar y regalar asistencias a su antojo.
Esta temporada, Caruso ha promediado 10,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 asistencias con un 46,8% en tiros de campo. Giddey, por su parte, ha registrado 12,3 puntos por partido, 6,4 rebotes, 4,8 asistencias y un 47,5% en tiros de campo.