Roberto Martínez supera una de sus asignaturas pendientes con Portugal
La selección de Portugal ha empezado la Eurocopa 2024 con muchas dudas. Consiguió la victoria en su debut ante la República Checa (2-1), pero el conjunto de Roberto Martínez tuvo que remontar un partido, algo que no habían logrado con él en el banquillo, que fue más duro de lo esperado.
Los checos salieron al campo con un planteamiento muy defensivo. Se encerraron atrás y consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 62′ con el único tiro a puerta que ejecutaron. Portugal, que no conseguía darle velocidad al balón ni encontrar espacios, se desesperaba. Obtuvieron el 70% de la posesión y dispararon a puerta más de 10 veces en la primera mitad, pero la efectividad era nula.
Finalmente, tras el gol de Provoud, la selección liderada por Cristiano Ronaldo, que salió como titular en su sexta participación en una Eurocopa, reaccionó rápido y pudo poner el empate siete minutos más tarde con un gol en propia puerta de Hranac. Parecía que el partido iba a terminar así, pero un gol épico de Conceiçao en el minuto 92′ culminó la remontada y la victoria 11 de 11 en partidos oficiales para Roberto Martínez como seleccionador.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico español afirmaba que para él era muy importante sacar adelante un partido que habían empezado perdiendo, ya que era una de sus asignaturas pendientes. Algo que ya quedó demostrado en los amistosos de preparación para la Eurocopa, puesto que tanto el partido contra Eslovenia, donde perdió por 2-0, y Croacia, por 1-2, denotaron que el equipo se venía abajo cuando recibía un gol en contra.
«Tuvimos muchos remates, Chequia uno. Ganamos porque el grupo está junto, tiene una resiliencia futbolística que ganamos en estos días. Es la primera vez que volteamos un resultado y ganamos. Perdimos contra Eslovenia y Croacia cuando recibimos el primer gol. Hoy encajamos y era un adversario era muy clínico. Hay que crecer e hicimos noventa minutos para crecer», señaló.
Portugal pese a ser la favorita, no convence, pero gana. Martínez está trabajando en pulir todos los detalles para formar un equipo con «corazón y disciplina», algo que tendrá que corroborar ante Turquía, que viene de ganar a Georgia con un Güler estelar, el próximo 22 de junio a las 18:00 H. En un partido donde está en juego la primera plaza del grupo F.