¿Por qué Edin Terzic no sigue en el Dortmund?
Una de las noticias más sorprendentes del mercado de fichajes veraniego es la confirmación de que Edin Terzic no continuará al frente del Borussia de Dortmund, el equipo que contra todo pronóstico alcanzó la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Real Madrid.
El Dortmund hizo oficial que Terzic, de 41 años, no continuará al frente del equipo pese al buen rendimiento del conjunto alemán, subcampeón de Liga el año pasado (perdió el título en el último partido) y subcampeón de Champions este año.
Uno de los motivos que ha llevado al club a prescindir de su entrenador es su mala relación con alguno de los pesos pesados del vestuario.
Concretamente, y de manera especial, con Matt Hummels, una de las grandes referencias del equipo, tanto por edad (35 años) como por jerarquía.
La relación entre ambos se fue deteriorando con el paso de las semanas, desde que arrancó el curso, hasta el punto de que el zaguero y el entrenador protagonizaron un enfrentamiento directo cuatro días antes de la final de la Champions, que el Dortmund perdió ante el Real Madrid en Wembley.
Al parecer, el jugador reprochó al entrenador que el estilo de juego del Dortmund era pobre y con poca capacidad de sacar los partidos adelante, pese a lograr colarse en la final de la Champions.
El Dortmund, que acabó la Bundesliga en la quinta posición, comprobó con pesar que el enfrentamiento entre Hummels y Terzic no tenía visos de arreglarse. Pasada la final de la Champions, el club ha tomado la decisión de que el entrenador no continúe.
El club también habría llegado a la conclusión de que Hummels, que acaba contrato el 30 de junio (y que no estará en la Eurocopa), tampoco renueve con el Dortmund.
Terzic llevaba en el cargo desde julio de 2022.