Italia coge impulso antes de la Euro con una cómoda victoria ante Bosnia
Aunque con un resultado corto para el nivel del rival, una Bosnia Herzegovina muy inferior (1-0), Italia, encuadrada con España en la Eurocopa, cogió impulso con una victoria balsámica y llena de experimentos antes de viajar a Alemania para defender su corona de campeona europea, conquistada en Wembley en 2021.
ITA
1
0
BOS
Alineaciones
Donnarumma; Darmian, Buongiorno, Calafiori; Bellanova (Dimarco, 65′), Jorginho (Pellegrini, 65′), Fagioli (Cristante, 65′), Cambiaso; Frattesi (Folorunsho, 76′), Scamacca y Chiesa (Raspadori, 76′). |
Piric; Ahmedhodzic, Katic (Muharemovic, 90′), Bicakcic; Gazibegovic, Hajradinovic (Burnic, 67′), Tahirovic, Saric (Huseinbasic, 67′), Mujakic (Hadzikadunic, 81′); Gigovic (Sosic, 89′) y Demirovic. |
Las probaturas de Spalletti cumplieron ante una Bosnia claramente inferior. Minutos de inicio para Matteo Darmian (Inter), Raoul Bellanova (Torino), Nicolo Fagioli y Andrea Cambiaso (Juventus), a priori jugadores suplentes en el torneo de Alemania, para cerrar la fase de preparación con una victoria fácil, con dominio absoluto tras el gris empate ante Turquía (0-0) y en el que Gianluigi Donnarumma (PSG) poco tuvo que intervenir.
El asedio constante de Italia encontró su recompensa en el ocaso del primer acto, con dos protagonistas habituales para desatascar partidos. Federico Chiesa, campeón de Copa Italia con la ‘Juve’, siempre un seguro con la camiseta de la ‘azzurra’, sacó un centro medido al corazón del área que Davidee Frattesi, un actor secundario en el Inter y, a priori, también en esta Italia, remachó a la escuadra con el interior y sin que bote.
Un golazo del centrocampista interista, campeón del ‘Scudetto’, que reivindicó su figura en el último duelo preparatorio. Está en gran forma y, aunque apunta a ser uno de los principales revulsivos de Spalletti, puede ser un titular de mucho nivel durante la Euro, en la que además falta por saber cómo llegará su compañero de equipo Nicolo Barella, todavía entre algodones.
Antes del tanto, gozó de una ocasión clarísima que se fabricó junto a Gianluca Scamacca, delantero del Atalanta que con un tacón dejó solo a un Frattesi que desaprovechó la gran primera oportunidad del partido. Scamacca, flamante campeón de Liga Europa con la ‘Dea’, fue un peligro constante y será, salvo sorpresa mayúscula, el delantero centro titular en el torneo.
El tanto de Frattesi
Ya en la segunda parte, aunque con el dominio intacto, Italia bajó el ritmo y generó algo menos. Aún así gozó de ocasiones claras, especialmente un disparo a bocajarro de Scamacca que obligó a aparecer a Piric tras una gran jugada colectiva italiana.
Chiesa continuó siendo un peligro hasta que fue sustituido por Raspadori y ahí, con el partido ya decidido, Spalletti dio minutos también a Folorunsho (Hellas Verona) y Mateo Retegui (Génova), dos jugadores secundarios en la plantilla para la gran cita.
El gol de Frattesi bastó para rubricar una victoria sencilla, pero ante un rival inferior. La campeona ya cerró su fase preparatoria, ya tiene sus 26 elegidos y el próximo 15 de junio comenzará la defensa de su corona ante la Albania que dirige el brasileño Sylvinho, exjugador de Celta, Barcelona y Manchester City.