¡El Fenerbahçe ya ha tomado una decisión sobre su futuro en la Superliga turca!
El pasado 17 de marzo, varios aficionados del Trabzonspor saltaron al terreno de juego a agredir a los jugadores del Fenerbahçe tras finalizar el encuentro con victoria por la mínima del conjunto visitante.
Hasta doce hinchas del Trabzonspor turco fueron arrestados por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe al final del partido, según anunció el Ministerio del Interior turco.
Ante estas terribles y lamentables imágenes, el Fenerbahçe se mostró muy indignado e incluso plantearon la posibilidad de abandonar la Superliga turca por estos incidentes. Una decisión que debía aprobar la Asamblea General Extraordinaria del club realizada este martes.
LA DECISIÓN DEL FENERBAHÇE
En los últimos días, incluso algunos medios turcos señalaban que el cuadro turco ya había considera hasta cuatro ligas a las que unirse si terminara abandonando la Superliga. Concretamente, se apuntaba a LaLiga EA Sports, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Belgian Pro League.
Durante la Asamblea General Extraordinaria, que se ha realizado en el estadio Sukru Sarakoglu con 25.000 socios presentes, se ha expuesto un vídeo con todos los altercados que ha sufrido el club en contra durante años. La grabación también ha sido expuesta en redes sociales y, según medios turcos, se ha mandado a FIFA y UEFA.
Finalmente, el Fenerbahce decidió no cumplir con su amenaza de retirarse de la Superliga turca, según anunció el presidente del club los reunidos en su estadio en Estambul. «En todas nuestras reuniones, la opción menos preferida era retirarnos de la liga. La razón por la que no queremos esta opinión es que la gente piensa que en la liga inferior tendríamos que lidiar con las mismas cosas que aquí», dijo Ali Koc, el presidente del club.
Sin embargo, Koc no cerró la puerta a retomar el debate más adelante. «Esta opción la descartaremos hasta la asamblea general al final de la temporada», añadió.