El ‘show’ de Irving decide el duelo entre Doncic-Wembanyama
Un impresionante segundo periodo de Kyrie Irving, con 17 puntos, y un contundente parcial de 32-14 en el tercer cuarto impulsaron la victoria este miércoles por 116-93 de los Dallas Mavericks ante los San Antonio Spurs en el duelo entre Luka Doncic y Victor Wembanyama.
La sexta victoria consecutiva de los de Dallas (32-23 de balance) fue liderada por un Irving que sumó 34 puntos, atrapó 9 rebotes y sirvió 7 asistencias.
Por su parte, Wembanyama, que en el anterior partido contra los Toronto Raptors se apuntó un histórico triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones, sumó este miércoles en Dallas 26 puntos (20 en la primera mitad), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Los Spurs fueron de más a menos esta noche y llegan al parón del All-Star como colistas del Oeste (11-44).
El show de Irving
Los primeros eléctricos minutos del partido comenzaron con mates de los locales Josh Green y Gafford, pero Wembanyama respondió de maravilla por los visitantes con dos triples y en cuatro minutos y medio de juego sumó 12 puntos (6-17).
Los minutos de ‘Wemby’ en el banquillo durante el primer cuarto le pasaron factura a San Antonio. Doncic comenzó a jugar como acostumbra y llegó a sus 13 puntos, de gancho, terminando el segmento inicial (25-32).
No se conformó con eso. Irving sirvió una asistencia espectacular, tras pase de Doncic ya de vuelta, que Lively II convirtió en “alley-oop”. Después metió un triple desde casi media cancha y de bandeja registró en el luminoso un ajustado 48-50.
Dos triples de Green y otra entrada de fantasía cayéndose, tras pase mágico de Doncic, de Irving, con 17 puntos en el segundo cuarto, cimentaron el liderazgo de los locales al llegar al descanso (56-51).
En la reanudación, Irving inauguró el marcador de la segunda parte con una de sus características ‘bombitas’ y luego, de triple, obligó a Gregg Popovich a llamar a capítulo a sus pupilos tras menos de dos minutos de juego (63-51).
Los Spurs desaparecieron en ese tercer periodo, con un duro parcial de 32-14 para los locales que les permitió llegar al último acto con el partido encarrilado (88-65).La ventaja de los Mavericks ya no bajó de los 20 puntos y Jason Kidd pudo reservar en los últimos minutos a todas sus figuras.