Benítez se despide de la plantilla en el primer entrenamiento de Giráldez
Rafa Benítez acudió este miércoles a la ciudad deportiva del RC Celta para despedirse de los jugadores y del resto de miembros del primer equipo después de que ayer el club anunciase su destitución.
El ya exentrenador celeste, acompañado por sus ayudantes, se ha fundido en un emotivo abrazo con el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, antes de entrar en las instalaciones para despedirse de los futbolistas.
Con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años y únicamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Cádiz, Rafa Benítez fue cesado como técnico del Celta apenas ocho meses después de su llegada a Balaídos.
Giráldez dirige su primer entrenamiento
El nuevo entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, dirigió este miércoles su primer entrenamiento después de asumir el banquillo del equipo gallego hasta final de temporada tras la destitución de Rafa Benítez.
Giráldez, que coincidió en la ciudad deportiva con el extécnico celeste al ir éste a despedirse de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, comenzó a preparar el partido del próximo domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde se estrenará en el fútbol profesional tras una exitosa carrera en las categorías inferiores del Celta.
Durante los poco más de diez minutos que el entrenamiento fue abierto a los medios de comunicación, al sustituto de Benítez se le ha visto alegre y bromeando con los jugadores, con los que mantuvo una breve charla sobre el césped del campo de la ciudad deportiva Afouteza.
La presidenta del club, Marian Mouriño, y el director deportivo, Marco Garcés, han estado presentes en el entrenamiento, tras el cual será presentado Giráldez como entrenador